DISENO INTERIOR SECRETARIA DEL DEPORTE CALI

Diseño interior cafetería de uso privado para la Secretaria del Deporte Cali

Categoría: Diseño interior
Ubicación: Secretaria del Deporte, Cali - Valle
Área intervención: 115 m2

DESCRIPCIÓN GENERAL PROYECTO: Diseñamos para la Secretaria del Deporte y la Recreación de Cali una propuesta innovadora que contempla dos espacios en una mismo área, cafetería y zona descanso, para los trabajadores, contratistas de esta dependencia en su hora de almuerzo.

Las dependencias públicas como los ministerios y las secretarias cada día invierten más en espacios arquitectónicos de calidad en donde es fundamental promover el trabajo en libertad.

La arquitectura y diseño interior para este lugar en especial confluye en espacios de descanso y esparcimiento para generar en sus ocupantes una actitud más creativa, propiciar pausas activas y alcanzar las metas y objetos contractuales que estos deben desarrollar con éxito para estas dependencias. Los aspectos más relevantes a la hora del diseño fueron:

1. Apertura e iluminación
En pro del ahorro de energía y para proyectar un espacio más amigable, los espacios que no cuentan con grandes ventanales, encuentran en la iluminación cenital una respuesta ideal para cualquier área de trabajo. De no contar con ella, existen trucos como paredes blancas o con colores neutros, así como iluminación ahorradora. Lo importante es contar unos espacios amplios y bien iluminados.

2. Espacios laborales semejantes al hogar
Desde el gobierno nacional por parte del ministerio de salud y protección social se estimulan los mejores espacios acogedores para realizar ya sean pausas activas, como de descanso, lo mejor es hacer del área de trabajo un espacio acogedor en el que se tengan ciertas comodidades, antes exclusivas del hogar, al alcance.

3. Arquitectura verde
Resulta inspirador y amigable para las personas que lo habitan a diario ya que reducen los niveles de estrés, costos y estimulan mayor productividad laboral con una mejor actitud. Jardines verticales en espacios donde predomina la vegetación como actor principal en las instalaciones.

4. Tono espacial
la producción se estimula con apropiadas elecciones de color para las áreas de trabajo y además los tonos pueden despertar distintas sensaciones y promover resultados laborales.

GALERIA DEL PROYECTO