top of page

Remodelación y ampliación casa Condominio Llanuras del Castillo vía Cali - Jamundí.

Actualizado: 26 ago 2023


 

Para emprender un proyecto de obra en el hogar, ya sea de obra nueva o complementaria, como una remodelación o ampliación, necesitamos tener en cuenta aspectos importantes como lo son el monto capital a invertir y el espacio adecuado para realizar nuestro proyecto.

Con el monto capital a invertir nos referimos específicamente a un presupuesto de obra, el cual nos será de mucha ayuda al momento de ejecutar el proyecto, y al espacio nos referimos a contar con suficiente área útil para edificar lo que tenemos en mente.



En este caso hablaremos específicamente de un proyecto que realizamos en el conjunto cerrado Llanuras del Castillo ubicado en la vía Cali - Jamundí Valle del cauca, tuvimos que sortear con situaciones adversas como la pandemia Covid-19 la cual generó un incremento en el costo de los materiales y mano de obra.



Justo antes de iniciar la obra y tomar la decisión de empezar, dialogamos temas relevantes con los dueños del proyecto como el valor total estimado de la inversión (Presupuesto de obra) y el tiempo que podría tomar, llegamos a la conclusión que el m2 construido de adecuación para estrato 5 en Cali- Jamundí podría oscilar entre $1.400.000 y $1.600.000 AIU incluido, a causa de las determinantes mencionadas por la COVID 19 , además de los acabados seleccionados.




El proyecto se ejecutó y llegó a feliz término sin antes mencionar aspectos como, el clima y el paro nacional del momento, el cual retrasó e incrementó un poco los costos y tiempos iniciales previstos.

 

Opinión de nuestra cliente:

"El proyecto de construcción y remodelación de mi hogar a cargo del Arquitecto Juan David Castro con su empresa Camark Projects S.A.S Soluciones Constructivas, fue llevado a cabo en un adverso contexto coyuntural generado por la COVID 19 y factores políticos que afectaron la movilización de la ciudad. Se vino trabajando meses atrás con un grupo de profesionales de diseño y construcción para observar la viabilidad el proyecto, logrando una buena planificación y ejecución del mismo. Es un sueño como familia poder sincronizar con profesionales la optimización del tiempo en obra y el control sobre la inversión, donde se nos explicó de manera detallada las etapas de la remodelación, presupuesto, y tendencias de decoración y diseño. Para iniciar la remodelación de mí vivienda se generaron unas prioridades para determinar en tiempos la entrega final, en mi caso la habitación principal y la sala de entretenimiento o cine que jugaban un factor importarme, como la iluminación, acabados, y retirada de muros para dar una mayor amplitud a los espacios. Agradezco a CAMARK PROYECTS por ayudar a mi familia a cumplir un logró más, y sobre todo acompañarnos en esta etapa tan importante de nuestras vidas, tanto el presupuesto como los tiempos de entrega fueron cumplidos como se pactó en la contratación de la obra."

Déjenos saber en los comentarios cuál es su opinión con respecto a los valores, tiempos, mano de obra y otros aspectos que no mencionamos.


👇 Para saber más, dale clic aquí 👇

236 visualizaciones0 comentarios
bottom of page