LICENCIA DE CONSTRUCCION EN CALI

Somos expertos tramitando licencias de construcción, contamos con profesionales capacitados para brindarle una asesoría gratis. ¡Cotice con nosotros ahora!

SOMOS EXPERTOS PROFESIONALES

Requisitos mínimos generales para la Expedición de Licencias de construcción en Cali

  1. Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble a solicitar, la fecha de expedición del documento no debe ser superior a un mes antes de la solicitud.

  2. FUN (Formulario Único Nacional), documento que puede solicitar directamente desde la página web o en el despacho de cualquier curaduría de la ciudad.

  3. Una copia del documento de identidad del solicitante para personas naturales o Certificado de Existencia y Representación Legal, donde la fecha de expedición no sea superior a treinta (30) días, para personas jurídicas.

  4. En caso de que el solicitante no pueda acudir directamente, este delegará un poder especial, legalizado ante un notario.

  5. Una copia del recibo predial del año inmediatamente anterior, no es necesario estar a paz y salvo.

  6. Dirección de los vecinos a cada lado y detrás.

  7. Una copia de la matrícula profesional de los profesionales responsables y certificado que afirmen su vigencia y experiencia.

  8. Línea de Demarcación ó Esquema Básico, según sea el caso, expedidos por el Departamento Administrativo de Planeación Municipal (C.A.M. Torre Alcaldía Piso 1 – Oficina de Atención Ciudadana).


Documentos adicionales para licencia de construcción en Cali.

  1. Memoria de cálculo y diseños estructurales. (Para usos diferentes a vivienda y vivienda a partir de 3 pisos)

  2. Memoria de diseño de los elementos no estructurales. (Para usos diferentes a vivienda y vivienda a partir de 3 pisos y vivienda de 1 y 2 pisos con pendientes mayores al 30%)

  3. Los estudios geotécnicos y de suelos.

  4. Planos estructurales del proyecto.

  5. El proyecto arquitectónico (localización, plantas, alzados o cortes de la edificación, fachadas, planta de cubiertas y cuadro de áreas)


¡Cotice con nosotros ahora!

 

¿Qué es un permiso de construcción? El permiso de construcción es emitido por una de las 3 curadurías que hay en la ciudad para autorizar que inicie la construcción. Debe obtener un permiso de construcción antes de comenzar cualquier trabajo en una nueva casa o negocio.


¿Quién necesita uno?

Si planea construir una casa o una estructura comercial, deberá solicitar un permiso de construcción. Esto incluye proyectos como agregar una adición, remodelar o reemplazar ventanas.


¿Cuándo necesitas uno?

Antes de comenzar cualquier trabajo de construcción, debe obtener un permiso de construcción. No es necesario obtener uno cuando simplemente está haciendo reparaciones o mejoras menores a su propiedad existente. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla.


¿Dónde puedo encontrar más información? Puede encontrar más información sobre cómo obtener un permiso de construcción comunicándose con cualquiera de las 3 oficinas de curaduría de la ciudad. Le proporcionarán la información de contacto del inspector de edificios que supervisa los permisos.

¿Qué sucede después de obtener mi permiso? Una vez que obtenga su permiso de construcción, debe completar ciertos pasos antes de que pueda comenzar la construcción. Estos pasos varían según el tipo de proyecto que esté realizando. Por ejemplo, si está construyendo una casa, deberá presentar los planos a la ciudad. Si está renovando una estructura existente, deberá presentar un certificado de ocupación (CO) con la ciudad.

 

Obras que no requieren licencia de construcción

Si tiene pensado ejecutar ajustes locativos dentro de la vivienda que no comprometa áreas adicionales de la misma, como reparaciones, reformas, remodelaciones, este tipo de actividades se ven exentas de trámites y permisos.

 

¡TRABAJEMOS JUNTOS!

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar